04 agosto 2009

Facebook: Un viaje sin retorno (hasta ahora)

El hecho de que miles de personas quieran que la información (datos personales, fotos, comentarios, etc) que un día hicieran pública de esta popular red social desaparezca, es posible.
Una búsqueda a través de Google con las palabras claves "cómo borrarse de Facebook" en
español, mostraba en estos días más de 2 millones de resultados; y en inglés, "borrar cuenta de Facebook", permitía ver más de 63 millones de resultados.
Como se puede apreciar, este interés es ya un tema muy popular. Incluso un usuario de facebook ha abierto dentro de ésta red social un grupo llamado "cómo borrar permanentemente
tu cuenta de Facebook".
A su vez, explica que lo creó porque imaginó que era su "última oportunidad de hacer algo heroico". El grupo tiene hoy más de 30.000 miembros adheridos. "Un día –señala este usuario– seré capaz de mirar atrás y decir honestamente "¿sabes, hijo?, una vez fui un verdadero rebelde".

Entonces cabe preguntarnos el porqué de esta iniciativa.
Cuando alguien decide abandonar Facebook y eliminar toda la info que ha colocado alli se torna un poco difícil encontrar la manera de lograrlo ya que los problemas que esta info puede generar a nivel laboral o de pareja al informar "alegremente toda su vida", muchas veces menos pudorosa a nivel de la Red que en la vida real.

En realidad, es fácil comprobar como uno puede ir perdiendo la pista de todo lo que se ha dejado a la vista de otras personas o peor aún, darse cuenta que cualquier persona malintencionada podría crear una cuenta suplantando nuestra identidad e inventarnos las historias que sus ganas le permitan.

Ahora, si bien eliminar para siempre esta info publicada no se puede hacer con la misma facilidad con que obtenemos una cuenta, esto no es imposible.A continuación el tutorial de un método para conseguirlo.

ENCONTRAR LA SALIDA. El difícil enlace Darse de baja de Facebook es muy fácil, lo que resulta difícil es encontrar la página que esta red social tiene habilitada para despedir para siempre a sus miembros.
LA OPCIÓN DE DESACTIVAR A medias Una posibilidad es desactivar la cuenta. Basta con acceder en la barra superior a Configuración de la cuenta.
La última opción de la lista es Desactivar la cuenta.
SEGUIR ACTIVO. Volver fácil
La desactivación de la cuenta no elimina la información que guarda Facebook de la misma.
Basta con volver a entrar para que todo aparezca de nuevo a la vista.
EL ADIÓS. Eliminar cuenta
La salida definitiva está en:
Sólo hay que aceptar y no volver a entrar en Facebook en 14 días.

Fuente: La Vanguardia (Por F. Bracero)

0 comentarios:

 

**Desenho: Mamanunes Templates **Inspiração:Ipietoon's **Imagem digital: Kazuhiko Nakamura